Luiyología

The Science that studies my interests and concerns

LuisGC

2-Minute Read

Sean Michael Palmer acting as Munkustrap
Sean Michael Palmer acting as Munkustrap - Photo Credit: Michael Benedict

Ha pasado mucho tiempo desde que fui a ver Cats. No debí dejar pasar tanto porque no recuerdo algunas de las cosas que quería comentar. Bueno, empezamos.

Así como El Fantasma de la Opera me parece una gran obra, pero no me pareció una gran adaptación, en el caso de Cats no tengo dudas. El Musical de Cats no me gustó. El argumento me parece malo, no encontré ni una gran canción, y sólo puede entenderse cómo una gran obra desde el punto de vista estético o visual. No imagino cual es el motivo para que tenga tantos records de permanencia en Londres o Broadway.

Si no es por el folleto que te venden (creo que 0,50 €) al entrar, no habría entendido en absoluto el argumento. Os cuento por encima:

En las primeras canciones nos dicen que los gatos jélicos se reunen para celebrar una fiesta anual. Después vienen seis canciones para presentarnos algunos personajes. Estas presentaciones no importan mucho (o nada) para la historia. Entran en escena otros gatos que no sabemos de donde salen y hay una pelea. Después del descanso siguen las presentaciones. Los secuaces del gato malo secuestran al lider de los buenos, pero el gato mago trae de vuelta al lider con un hechizo. Todo acaba cuando el gato lider elige a uno de los gatos para que renazca.

Asi puede sonar muy bonito, pero en realidad es diez minutos de argumento, una hora de canciones que no aportan nada a la historia, otros diez minutos con interés, otra hora de canciones, y veinte minutos de interés.

Además al día siguiente vi la obra original en divx. Es exactamente igual, calcados los bailes, los trajes, casi hasta las canciones, que son simples traducicones directas. Eso no tiene mérito y obviamente me gustó más la obra original, pero con los mismos problemas.

Resumen - Os recomiendo que vayáis si tenéis mucho interés. La escenografía es bestial y las coreografías son buenas. Pero el argumento es malo y el interés escaso.

Lo mejor - La compañía ;-)

comments powered by Disqus

Recent Posts

About

Ludopath, technopath, cinephile, skeptic and, by every definition, early adopter