Luiyología

The Science that studies my interests and concerns

LuisGC

2-Minute Read

Richard M. Stallman
Richard M. Stallman

Nuestro barbas favorito visita Madrid dentro de su gira ([1] [2]) por España. Dará unas conferencias en la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid.

Por ser mi antigua facultad, y por ser este hippie quién es, no creo que me pierda ninguna de las dos conferencias. Ya le he escuchado otras veces, y siempre merece la pena. ¿Os animás a venir?

The Free Software Movement and GNU/Linux
Martes 4 de Mayo (10:30 a.m)

Richard Stallman hablará (en castellano) de las metas y de la filosofía del Movimiento de Software Libre, así como del estatus y la historia del sistema operativo GNU, el cual, junto con el kernel de Linux, es usado en la actualidad por millones de usuarios en el mundo entero.

Copyright vs Community
Miércoles 5 de Mayo (10:30 a.m.)

Richard Stallman hablará (en castellano) acerca de los derechos de “Copyright”, y de cómo este sistema no se ajusta bien a la nueva sociedad de compartición de información creada gracias a las redes de computadoras. Solamente la amenaza constante de sanciones draconianas a los usuarios puede hacerlo cumplir.

Mientras las empresas editoras que se benefician del “Copyright”, alientan estas draconianas sanciones e incrementan sus poderes de “Copyright”, se suprime el acceso público a la tecnología. Si de verdad se espera servir al legítimo propósito del “Copyright”, que era Promover el Progreso por el beneficio del público”, entonces debemos hacer cambios hacia otra dirección.

comments powered by Disqus

Recent Posts

About

Ludopath, technopath, cinephile, skeptic and, by every definition, early adopter