Luiyología

The Science that studies my interests and concerns

LuisGC

2-Minute Read

El pasado día de San Jorge, 23 de Abril, volvió a ser el Día del Libro. Estos dos últimos años me ha pillado con algunos amigos fuera de Madrid, esta vez en Orgaz (Toledo).

Para conmemorarlo, hemos vuelto a hacer el librero invisible, que consiste en llevar cada asistente un libro, y luego entre todos repartirlos, debatiendo a quién le pega más cada uno.

Este año he recibido Q, de Luther Blissett, aportado y dedicado por Shelob.

Q
Luther Blissett

Contraportada: Calificada por los críticos como obra maestra y comparada insistentemente con El Nombre de la Rosa, Q es una larga novela ambientada en el siglo XVI.

La obra se desarrolla a lo largo de treinta años por distintos países de la Europa de la Contrarreforma, y en ella decenas de personajes conforman un prodigioso fresco de la época. Así pues, Q es una novela histórica, pero también, y ante todo, es una novela de aventuras y espionaje donde el verdadero protagonista es la multitud: herejes, espías, putas, cortesanos, mercenarios, profetas improvisados, siervos...

Una novela coral en estilo y contenido que en todos los países en los que ha sido traducida ha cosechado un rotundo éxito.

Por la cercanía de mi cumpleaños y mi felicitación de hace unos días, Tindriel me regaló un de los libros que hace tiempo perseguía. Se trata de Hijos de la Mente, cuarta entrega de la Saga de Ender, de Orson Scott Card.

Según parece es muy inferior al resto de la saga, pero habrá que leerlo, me gustaron mucho los dos primeros, aunque en su momento el tercero me cansó bastante, y por eso no compré el cuarto (éste).

Hijos de la Mente de Orson Scott Card
Hijos de la Mente
Orson Scott Card
Hijos de la Mente
Orson Scott Card

Contraportada: Lusitania es un planeta donde coexisten tres especies inteligentes: los pequeninos, que evolucionaron en el mismo planeta; los humanos, que llegaron como colonizadores; y la Reina Colmena y sus insectores, traídos por el joven Ender años atrás.

El planeta ha sido condenado a desaparecer por el Consejo Estelar a causa de la descolada, el virus letal para los humanos e imprescindible para la biología de los pequeninos.

Jane, la inteligencia artificial aliada de Ender, logra salvar momentáneamente Lusitania al hacer posible que Ender cree dos nuevos seres, dos aiúas, réplicas de su hermano Peter el Hegemón y de su hermana Valentine. Ellos dos se unen a Ender en la difícil lucha por salvar Lusitania.

Hijos de la Mente es el digno colofón de la serie más popular de la ciencia ficción moderna.

comments powered by Disqus

Recent Posts

About

Ludopath, technopath, cinephile, skeptic and, by every definition, early adopter