Luiyología

The Science that studies my interests and concerns

LuisGC

2-Minute Read

La Catedral de Toledo reflejada en Don Quijote
La Catedral de Toledo reflejada en Don Quijote

El Viernes pase el día en Toledo. Volví a pasear por sus calles, siempre rodeado de esa enorme cantidad de acero. Es impresionante.

La ciudad es ciertamente bonita, pero es el ambiente lo que me hace volver de cuando en cuando. Tanto, que un día que vuelva tendré que plantearme dejarme de paseos y entrar a visitar los edificios importantes y museos, que tras muchas visitas aún desconozco.

Esta vez además preparaban la ciudad para acoger una Feria Medieval durante todo el fin de semana.

Comimos en un restaurante que tenía una pinta espectacular. Toda la comida estaba estupenda, salvo quizá el Entrecot demasiado poco hecho. Regado con Emilio Moro y coronado por un espectacular postre cuyo nombre era algo así como "Lágrima de Chocolate con esencias de Naranja y Frutas Rojas"

Bajamos hasta la Puerta Bisagra para disfrutar de las espectaculares vistas y para ver y preguntar un par de cosas en Bermejo. Una armería con venta al público, en la que entras a la oficina de venta a través del taller, donde puedes ver todo el proceso de creación de una espada.

De sus calles y escaparates me llamaron la atención varias cosas. Un cristo en una esquina, una tienda de articulos religiosos muy especial y una recreación en miniatura sobre un expositor rotatorio de los Caballeros de la Mesa Redonda.

Y ojo con este Tio Vivo. Los animales en los que vas montado están hechos cada uno con una sola pieza de neumático. Caballos, vacas e incluso un dragón.

Podéis ver estas y otras fotos aquí.

comments powered by Disqus

Recent Posts

About

Ludopath, technopath, cinephile, skeptic and, by every definition, early adopter