Luiyología

The Science that studies my interests and concerns

LuisGC

2-Minute Read

El Astrólogo Fingido de Calderón de la Barca
El Astrólogo Fingido de Calderón de la Barca

He llegado a casa hace poco de ver El Astrólogo Fingido, de Pedro Calderón de la Barca, dirigida por Gabriel Garbizu.

Hacía tiempo que no me reía tanto en el teatro. Mucho tiempo. A la magnífica obra de Calderón, se une esta vez el genial trabajo de los actores, que no se quedaban en simples recitadores, como suele pasar otras veces.

En esta espectacular comedia todos los personajes están relacionados, creando lazos a través de mentiras, burlas y falsas apariencias.

Principalmente narra la historia de una dama, Doña María, pretendida por dos galanes, Don Juan y Don Diego, aunque ella desde el principio declara su amor al primero de ellos. El joven se esconde para evitar ir a luchar a Flandes, pero la criada de Doña María no puede guardar el secreto y se lo cuenta a su amante, criado del otro pretendiente. Este, desesperado, se hace pasar por astrólogo para intentar ganar el amor de la Dama.

Escenografía minimalista (una silla durante unos minutos es el único decorado) que no me suele gustar, aunque esta vez reconozco que era innecesaria, recayendo el peso de la obra en los versos y la manera de recitarlos.

El Astrólogo Fingido
Pedro Calderón de la Barca

Director: Gabriel Garbizu
Productor: Producciones Amara S.L.
Versión: Miguel del Arco y Gabriel Garbizu
Vestuario y Atrezzo: Almudena Rodríguez y José Luis Patiño
Reparto: Orén Moreno, Patricia Luna, Sergio de Frutos, Nicolás Vega, Lino Ferreira, Carlos Ibarra, Gabriel Moreno, Miriam Montilla, Eduardo Navarro y Javier Román.

comments powered by Disqus

Recent Posts

About

Ludopath, technopath, cinephile, skeptic and, by every definition, early adopter