Luiyología

The Science that studies my interests and concerns

LuisGC

3-Minute Read

Font de la Cascada - Parc de la Ciutadella
Parque de la Ciudadela de Barcelona
Parque de la Ciudadela de Barcelona

Hace unas horas que llegué de mi viaje por Barcelona. Tras darme un reconstituyente baño caliente, ponerme al día con el correo y ojear todos vuestros blogs, escribo un pequeño post de agradecimiento para que sepáis que llegué bien.

Tras un viernes agotador (salida a las 4 am, 6 horas de coche, 8-9 horas de feria, ducha rápida, y juerga hasta las mil) el sábado nos levantamos medianamente pronto para dar una vuelta por la Ciudad Condal.

Alguno de mis acompañantes se quedó directamente durmiendo, y los otros se marcharon al hotel a dormir la siesta después de comer por el centro. De esa forma, me encontré a las 15 horas bajo el Arco del Triunfo... tres horas antes de tiempo :-P

Hice unas llamadas y Txapulín pudo acudir una hora antes de lo previsto (gracias de nuevo, te robé tiempo con la familia). Mientras le esperaba me dio tiempo a conocer al dedillo el Parque de la Ciudadela y los alrededores. Tras la ansiada presentación, tomamos un largo café marujeando de todo lo marujeable.

A la hora señalada acudimos al punto de encuentro, donde ya se encontraban los demás: Elengaer, Uroboros, Jamfris y Dan Solo.

Esperamos un rato a posibles visitantes sorpresa y empezamos la ruta por tiendas de frikiterías. Increíble cuanta tienda parecida junta en sólo un par de manzanas. Memorable, totalmente digno de ver.

Tras recoger a Estela (esposa de Txapu) fuimos al Born a tomar las esperadas cervezas. Tertulia interesante sobre cine, comics, juegos de ordenador. Uroboros nos confesó ser el campeón invicto de España de La Ira del Dragón (Juego de cartas tipo Magic que sacó Heraclio Fournier). Nos propusimos conseguir de algún modo el juego para ganarle, cosa que no parece fácil.

Tras esto cuatro de nosotros fuimos a cenar a un encantador restaurante recomendado encarecidamente por Elengaer y Uroboros. Esperando a disponer de una mesa, paseamos por toda la zona del Born y el Gótico, descubriéndome entre Dan Solo y Txapu todas las maravillas escondidas al visitante despistado, algunas incluso para los nativos.

Deliciosa cena en un establecimiento encantador (Restaurante Petra, en la C/ Sombrerers nº13, teléfono 93.319.99.99, junto al Passeig del Born), con una carta fascinante, exquisito trato al cliente, y la espectacular compañía de Txapu, Estela y Dan Solo. Tomen nota.

Beor, sólo por joder un poco más (ya le mandé una foto del Museo del Chocolate, y del escaparate de un Xocoa), mi postre fue una especie de bizcocho de chocolate con chocolate caliente por encima. Imagina un Brownie si le quitas todos los ingredientes que no sean chocolate XDDD

El taxi me llevó al hotel entrada la madrugada. Tuve mi merecido sueño, sólo interrumpido para ver la fantástica carrera de Formula 1, antes de partir de vuelta a Madrid.

Como olvidé preguntar si a alguien le molestaba que apareciesen las fotos, por ahora no las pondré. Son sólo tres, y aparecerán dentro de unos días si nadie se opone.

Actualización 16/10/2005: Aquí tenéis las fotos a buena calidad ([1] [2] y [3]).

comments powered by Disqus

Recent Posts

About

Ludopath, technopath, cinephile, skeptic and, by every definition, early adopter