Luiyología

The Science that studies my interests and concerns

LuisGC

2-Minute Read

Llega la última edición de Escépticos en el Pub Madrid del año. Será el próximo 11 de Diciembre a la hora habitual (19:30) en el lugar habitual (The Clover House, C/ Almansa, 85). Se celebrará el segundo sábado del mes ya que el primero cae en puente y contaría con demasiadas y lamentadas ausencias (la primera la mía).


¿Qué es un transgénico? (y las madres que lo parieron...)

Cada vez resulta más frecuente encontrar en los medios de comunicación noticias llamativas sobre clonación o manipulación genética de seres vivos, ya sean animales o plantas. Todo el mundo opina, generalmente en contra, sobre alimentos que llevan ingredientes manipulados genéticamente. Sin embargo, poco es lo que se sabe sobre el método y las posibles consecuencias de estas manipulaciones.

El Profesor José Antonio López GuerreroCentro de Biología Molecular Severo Ochoa (UAM-CSIC)– pretende dar una visión, forzosamente general, de los aspectos principales sobre la transgénesis de organismos –empezando por la elección del título tan poco ortodoxo.

Partiendo de la descripción de los métodos actuales de elaboración de organismos transgénicos, se repasará la legislación vigente, aplicaciones clínicas e investigación básica de esta herramienta, tanto en modificación genética de animales como de plantas, concluyendo con la enumeración de un selecto número de ejemplos.

Por supuesto, el autor dará su visión personal –e intransferible, como el bonobus- del potencial que dicha técnica tendría para investigación y biotecnología –de campo o en confinamiento-. En el debate posterior, se podrá discutir sobre la prensa, generalmente desfavorable, que la técnica presenta a través de algunos medios...

La entrada como siempre será gratuita siendo únicamente necesario tomarse algo para que a la gente del pub le compense reservarnos una buena parte de su local. Conviene confirmar asistencia en este formulario de Google Docs.


Nos vemos allí.

comments powered by Disqus

Recent Posts

About

Ludopath, technopath, cinephile, skeptic and, by every definition, early adopter