Luiyología

The Science that studies my interests and concerns

LuisGC

2-Minute Read

Creative Commons logo Creative Commons es una organización sin ánimo de lucro fundada en 2001 por Lawrence Lessig, Hal Abelson y Eric Eldred. Está destinada a facilitar la compartición de la cultura (en todas sus formas) mediante una serie de licencias totalmente gratuitas que simplifican y amparan legalmente a todo aquel que quiera publicar algo sin reservar todos los derechos. El creador puede elegir de forma fácil y rápida qué licencia otorga a cada una de sus obras, según permita o no las obras derivadas, el uso comercial, etc.

Estoy bastante convencido de que los que pasáis por aquí sabéis de sobra lo que es Creative Commons (CC). En cualquier caso nunca está de más una explicación rápida.

Creative Commons es una organización sin ánimo de lucro fundada en 2001 por Lawrence Lessig, Hal Abelson y Eric Eldred. Está destinada a facilitar la compartición de la cultura (en todas sus formas) mediante una serie de licencias totalmente gratuitas que simplifican y amparan legalmente a todo aquel que quiera publicar algo sin reservar todos los derechos. El creador puede elegir de forma fácil y rápida qué licencia otorga a cada una de sus obras, según permita o no las obras derivadas, el uso comercial, etc.

El siguiente vídeo lo explica muy claramente:



Las principales modalidades de licencia Creative Commons son:



Como principales medios y repositorios de material con licencia CC destacaré:



Este blog está publicado desde sus inicios en 2003 bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual, actualmente en su versión 3.0.

comments powered by Disqus

Recent Posts

About

Ludopath, technopath, cinephile, skeptic and, by every definition, early adopter