Luiyología

The Science that studies my interests and concerns

LuisGC

3-Minute Read

Ya tenemos anuncio oficial para las jornadas que organiza ARP Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico (asociación a la que pertenezco) en próximas fechas. Se llevará a cabo los días 8 y 9 de Octubre de este mismo 2011 en la localidad alicantina de L'Alfàs del Pi. Os dejo el vídeo de presentación

La asistencia será totalmente gratuita para cualquier persona (sea socio o no) durante el sábado 8 de Octubre, siendo el contenido del día 9 exclusivo para socios. El acceso estará limitado por el aforo del lugar (bastante amplio) y aunque es recomendable no es necesaria inscripción salvo para las comidas y cenas organizadas.

Se podrá asistir a diversas actividades, charlas y mesas redondas con destacados divulgadores y escépticos, todos ellos miembros de la asociación. Les dejo la nota publicada por la organización:

ARP - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico anuncia la celebración del I Congreso ARP-SAPC los días 8 y 9 de octubre de 2011 en el Centro Social «Platja Albir» de L’Alfàs del Pi (Alicante), y que llevará por título «Escépticos 2011. Antes del fin del mundo». El congreso se enmarca dentro de las actividades de impulso del pensamiento crítico, la educación científica y el uso de la razón propias de la asociación.

De forma completamente abierta al público, se realizarán una serie de charlas con ponentes de reconocido prestigio en las que se tratarán diversas creencias irracionales. Desde el inminente, según algunos, advenimiento del “fin del mundo” en 2012 que da titulo al congreso, hasta el análisis racional de aditivos, transgénicos y amenazas alimentarias, pasando por la defensa de una política basada en pruebas o la llamada de atención sobre “el lado oscuro de la era de la información” (no te creas todo lo que te cuentan), entre otros temas de indudable interés.

Sumado a estas charlas, se celebrarán varias mesas redondas: «Pensamiento crítico en la red» y «Persistencia de las pseudociencias». Todo ello amenizado con interludios de humor y música escépticos llevados a cabo por socios de ARP-SAPC.

La asistencia a este congreso es gratuita tanto para socios como para no socios.

Además, Andrés Carmona se encargará de impartir un taller formativo sobre magia, exclusivo para socios de ARP-SAPC, en el que se expondrán algunas de las técnicas procedentes del ilusionismo y el mentalismo que son empleadas por videntes, adivinos y psíquicos para aparentar tener poderes mentales como la telepatía, telequinesia o precognición, denunciando este mal uso del noble arte del ilusionismo.

La información completa sobre inscripción, programa de actividades y todo lo relativo a este evento puede encontrarse en la web principal de ARP-SAPC, http://www.escepticos.es, o en la diseñada específicamente para albergar este congreso: http://congreso2011.escepticos.es/

Ya está abierto el periodo de inscripción. Allí les espero.

comments powered by Disqus

Recent Posts

About

Ludopath, technopath, cinephile, skeptic and, by every definition, early adopter