Luiyología

The Science that studies my interests and concerns

LuisGC

2-Minute Read

Dentro de algo más de una semana vuelve Escépticos en el Pub a Madrid, en su tercera temporada en la capital. La pausa veraniega ha durado más de lo que nos habría gustado a algunos, entre otras cosas porque esta edición se traslada del primer sábado de mes al día 22 de Octubre para facilitar la presencia del ponente.

Los productos naturales
Los productos naturales, ¡vaya timo!

En esta ocasión el ponente es José Miguel Mulet, licenciado en Química por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), doctor en la especialidad de Bioquímica y Biología Molecular y desde 2008 profesor de Biotecnología en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas un centro perteneciente a la UPV y al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Su charla se titula "¿Es ecológica la agricultura ecológica?". El propio ponente nos ha facilitado un resumen:

Cada vez parece que el consumidor medio está más interesado no solo en la calidad y seguridad de la cesta de la compra, sino en que la producción sea respetuosa con el medio ambiente. El sello de producción ecológica parece que garantiza este requisito. El consumidor que quiera, o pueda permitirse pagar un poco más no solo obtiene una alimentación de mayor calidad sino que además protege al medio ambiente… o no. En la charla analizaremos cual es el significado de los diversos sellos de producción ecológica, que es lo que engloban y si realmente garantizan una mayor calidad, seguridad o una producción respetuosa con el medio ambiente.

El gran Mulet acaba de participar como ponente tanto en el congreso Amazings Bilbao como en Escépticos 2011, donde pude coincidir con él. En ambos casos ha sido para hablar principalmente de transgénicos, una de sus especialidades. No en vano es autor, y sigue de gira haciendo presentaciones, del libro Los productos naturales, ¡vaya timo!

Como ya era habitual, la charla tendrá lugar en The Irish Corner (C/ Arturo Soria nº 6, Madrid) el próximo sábado 22 de Octubre a las 19:30. Recuerden que la entrada es gratis y libre, aunque pueden facilitar bastante las tareas de organización si tienen la gentileza de rellenar este formulario.

comments powered by Disqus

Recent Posts

About

Ludopath, technopath, cinephile, skeptic and, by every definition, early adopter