Luiyología

The Science that studies my interests and concerns

LuisGC

2-Minute Read

En Noviembre la edición madrileña de Escépticos en el Pub Madrid llega con doble sesión. El motivo es que vamos a formar parte de un proyecto europeo de divulgación científica llamado ComScience en el que por parte española participa el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Este proyecto persigue la divulgación científica de ciertos temas a nivel local, orientada especialmente a público no habitual en ambientes académicos. La coincidencia de buena parte de esos objetivos con nuestro formato propició que hace unos meses se pusieran en contacto con nosotros y nos ofrecieran participar en este interesante proyecto.

Logo del CSIC
Logo del CSIC

Al estar englobado en un proyecto de investigación habrá ciertas diferencias con otras ediciones, esencialmente una parte del público será encuestada antes y después del evento para estudiar las diferencias. En cuanto al formato, será básicamente lo mismo, una charla de unos 30 minutos seguido en este caso por la proyección de un vídeo corto sobre el tema en cuestión. Otra diferencia importante llegará en el debate, ya que una primera parte del mismo se organizará en unos pocos grupos de 10 personas que deberán tratar internamente ciertos asuntos del tema a tratar antes de participar en el debate general.

Los temas a tratar en las charlas de ComScience son cinco: investigación con células madre, uso de organismos modificados genéticamente, obesidad y diabetes de tipo 2, alergias y asma, y contaminantes en nuestra comida. En este pasado mes de octubre han tratado dos de estos temas con un público juvenil y para noviembre han quedado dos temas destinados a un público adulto, que son los que realizaremos en colaboración con ellos.

El sábado 12 de Noviembre tendremos una prometedora charla sobre transgénicos a cargo de Miguel Vicente, Profesor de Investigación y Jefe del Laboratorio de Control Genético del Ciclo Celular en el Centro Nacional de Biotecnología del CSIC.

El 26 de Noviembre la charla será sobre asma y alergias a cargo de Victoria del Pozo, Doctora en Biología especializada en Bioquímica y Biología Molecular, y Directora del Laboratorio de Inmunoalergia del Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz

Como es habitual, las charlas tendrá lugar en el Irish Corner (C/ Arturo Soria, 6) a las 19:30. Como siempre, para asistir conviene apuntarse en el formulario para poder preparar el evento, en esta ocasión especialmente:

Allí nos vemos.

comments powered by Disqus

Recent Posts

About

Ludopath, technopath, cinephile, skeptic and, by every definition, early adopter