Luiyología

The Science that studies my interests and concerns

LuisGC

2-Minute Read

Tras un tremendo mes de Mayo con tres ponentes estelares: José Manuel López Nicolás (@ScientiaJMLN), James Randi (@JREF) y D.J. Grothe (@DJGrothe), en Junio cerramos la temporada con otra charla de gran nivel y expectación.

La persona elegida para el cierre es Patricia Fernández de Lis (@pflis), periodista especializada en Ciencia y Tecnología, fue Redactora Jefe de la magnífica sección de Ciencias del Diario Público desde su fundación hasta su defunción (labor por la que recibió el premio Mario Bohoslavsky que concede ARP-SAPC por la contribución de Público a la lucha contra las pseudociencias) y actualmente es Directora de la web de noticias de Ciencia y Tecnología Materia, que acaba de echar a rodar. Patricia nos hablará sobre una de sus virtudes y ambiciones, saber cómo esquivar la pseudociencia en un diario. En sus propias palabras:

Tras cinco años gestionando una amplia sección de Ciencias en un diario de difusión nacional, hemos aprendido que la pseudociencia encuentra miles de maneras para colarse por todas las rendijas que dejamos libres los periodistas. Puedo explicar ejemplos concretos de éxitos en esa lucha desde Público, y también de fracasos. Ahora, con Materia, intentamos algo aún más difícil: combatirla en su propio terreno.

El cartel está en preparación, esperamos tenerlo en unos pocos días.

La charla tendrá lugar el próximo Sábado 9 de Junio de 2012 en el Irish Corner (C/ Arturo Soria, 6) a las 19:30. Recuerdo que hemos eliminado el formulario de inscripción, pero pueden inscribirse para recibir todas las convocatorias por mail en esta lista de correo de avisos.

Allí nos vemos.

comments powered by Disqus

Recent Posts

About

Ludopath, technopath, cinephile, skeptic and, by every definition, early adopter