Luiyología

The Science that studies my interests and concerns

LuisGC

2-Minute Read

El próximo Sábado 2 de Febrero vuelve Escépticos en el Pub Madrid tras el parón navideño tras la gira por España de Sanal Edamaruku. Para la vuelta hemos escogido un tema que siempre suscita mucho interés: las vacunas.

Además estrenaremos para nuestros fieles asistentes el documental "11-S: Demoliendo la conspiración", dirigido por Rubén Lijó (@RubenLijo) para Hablando de Ciencia y patrocinado por ARP-SAPC. El documental dura 11 minutos (¡qué casualidad!) y trata de desmontar las teorías de la conspiración de aquellos que están convencidos de que las torres gemelas fueron demolidas por cargas explosivas y no sólo por el choque de los aviones. El guión del documental es del fantástico Jorge Frías (@jorgejfrias), gran amigo, colaborador de Hablando de Ciencia y vicepresidente de ARP-SAPC.

La Doctora en Ciencias Químicas Margarita del Val Latorre, Investigadora del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CSIC-UAM) y asesora de la Agencia Europea de Medicamentos, nos presentará su charla ¿Vacunas? ¡Póntela, pónsela!


Las vacunas contribuyen a lograr y mantener una baja mortalidad infantil. Pero a veces nos preguntamos si hace falta poner tantas a nuestros hijos. Y a nosotros, ¿cuáles nos conviene ponernos? ¿Cómo funcionan: se gasta o se altera nuestro sistema inmunitario con cada vacunación? ¿Cuál es el beneficio real de las vacunas hoy en día en nuestra sociedad? ¿Qué riesgo tienen? ¿Qué consecuencias tiene no vacunar a nuestros hijos? ¿Se enriquecen las compañías farmacéuticas con las vacunas? Si quieres saber y discutir el estado actual del conocimiento sobre estas cuestiones y plantear tus dudas sobre este tema, ven y lo hablamos.

El cartel, confeccionado de nuevo por Rinze (Las Penas del Agente Smith) a partir de una imagen seleccionada por el propio ponente y nuevamente basado en la plantilla de David Revilla, es el siguiente:

Escépticos en el Pub Madrid - Febrero 2013Escépticos en el Pub Madrid - Febrero 2013

La charla tendrá lugar el próximo 2 de Febrero de 2013 en el Irish Corner (C/ Arturo Soria, 6) a las 19:30. No es necesario inscribirse, pero pueden solicitar recibir todas las convocatorias por mail en esta lista de correo de avisos.

comments powered by Disqus

Recent Posts

About

Ludopath, technopath, cinephile, skeptic and, by every definition, early adopter