Luiyología

The Science that studies my interests and concerns

LuisGC

3-Minute Read

NECSS 2013

En Diciembre se abrió el registro para la edición 2013 de la Northeast Conference on Science & Skepticism (@NECSS), que este año se llevará a cabo del 5 al 7 de Abril en la magnífica ciudad de Nueva York. No quería dejar pasar la oportunidad de recordarlo, no quedarán muchas entradas disponibles pero siguen quedando.

Tuve la gran suerte de asistir a NECSS 2012. Allí pude conocer a gente fantástica y escuchar charlas muy interesantes e inspiradoras. Soy un desastre y nunca llegué a publicar el resumen en el blog, y la crónica para la revista El Escéptico aún no se ha publicado (por mi culpa). Al menos ya llegué a colgar mis fotos de NECSS 2012 en flickr.

Viendo que se acerca la edición 2013, no puedo dejar pasar la ocasión de recomendarles el evento, verán mucho más cerca (en el amplio sentido de la palabra) a gente muy interesante. Yo por desgracia este año tendré que declinar la invitación, otros viajes parece que se llevarán el presupuesto.

2012-04-21 USA Trip 1626 - NECSS (New York)
James Randi en NECSS 2012 — CC BY-NC-SA

Pude escuchar a varios iconos (para mi) vivientes: James Randi, D.J. Grothe, Steven Novella, Rebecca Watson, PZ Myers, Massimo Pigliucci, Julia Galef,... y con varios de ellos tuve la suerte de poder conversar.

2012-04-22 USA Trip 1712 - NECSS (New York)
Con D.J. Grothe en el stand de la JREF durante NECSS 2012 — CC BY-NC-SA

Además, me encantaron y quiero destacar a otros no tan conocidos: Debbie Berebichez, John Bohannon, Ehan Brown, David Kyle Johnson, Seth Shostak y Brian Wecht.

2012-04-21 USA Trip 1620 - NECSS (New York)

Una de las noches pude asistir a la grabación en directo de un episodio de The Skeptics' Guide to the Universe, en una pequeña y abarrotada habitación en el Hilton de la 6ª Avenida junto a otra docena de afortunados. Entre los invitados a charlar en ese episodio estaban también The Amazing Randi, DJ Grothe y Seth Shostak.


2012-04-21 USA Trip 1644 - NECSS (New York)
De izquiera a derecha: la rodilla de Seth Shostak, la zapatilla de Jay Novella, medio Evan Bernstein, Rebecca Watson, Steven Novella, Bob Novella y James RandiCC BY-NC-SA

Escribiendo esto me viene de nuevo todo a la cabeza, unido al resto del viaje por Washington y Nueva York, y no puedo hacer otra cosa que insistir en recomendarles ahorrar un poco y pasarse por NECSS 2013. ¡De paso pueden ver Nueva york! Es una gran conferencia, un gran grupo organizador con gente de New York City Skeptics y la New England Skeptical Society (ambas entidades educativas sin ánimo de lucro) que ha sacado adelante ya varios SkeptiCamp, que cuenta además (por si no fuera suficiente) con todo el apoyo del equipo SGU y de Massimo Pigliucci y Julia Galef de Rationally Speaking.

Mirando un poco hacia delante, además de los habituales de la Conferencia entre los ponentes previstos para 2013 están: Michael Shermer (que nos visitó hace poco en Escépticos en el Pub Madrid) Leonard Mlodinow (físico teórico especializado en mecánica cuántica y escritor entre otras cosas de The Grand Design junto a Stephen Hawking), Simon L. Singh (periodista, escritor y activista escéptico británico, al que ya reseñé en el blog por Fermat's Last Theorem) o Shaifali Puri (Directora Ejecutiva de Científicos Sin Fronteras).

Que lástima no poder volver este año.

comments powered by Disqus

Recent Posts

About

Ludopath, technopath, cinephile, skeptic and, by every definition, early adopter