Luiyología

The Science that studies my interests and concerns

LuisGC

2-Minute Read

Marcus Grönholm driving his Peugeot 307 WRC during the shakedown of the 2004 Cyprus Rally

Según un comunicado del grupo automovilistico PSA, sus marcas punteras (Peugeot y Citroën) dejarán de competir en el Mundial de Rallies al final de la próxima temporada.

La crisis que afecta al sector, que está obligando a realizar despidos masivos para recortar gastos a todas las marcas. Menos, curiosamente, a las francesas (El Grupo PSA Y Renault) debido al éxito de sus últimos modelos comerciales. Parece ser que esto de los Rallies para PSA no es más que un gasto, asumible cómo publicidad y para fortalecer la imagen de marca, pero al fin y al cabo sólo eso, un gasto más.

Peugeot anunció a finales de los 90 que sólo volvería al Mundial de Rallies cuando tuvieran un coche ganador, y así fue. El Peugeot 206 WRC ganó de manera intratable hasta que fue sustituído por el Peugeot 307 WRC, que cedió la gloria al Citroën Xsara WRC, que ha arrasado en los ultimos años, poniendo la guinda este año con el título de marcas y el de pilotos. En gran parte gracias a la labor de Carlos Sáinz, al que dedicaré un post cualquier día de estos. Cinco años de éxito para el grupo PSA, que ahora no encuentra interesante o rentable la competición. Sigue el comunicado:

Se estudiarán nuevas posibilidades en el campo deportivo en 2005 con la perspectiva de reducir de manera perceptible los presupuestos reservados a la competición. En 2005, Peugeot y Citroën mantendrán resueltamente su participación en el Mundial de Rallies.

Citroën Sport y Peugeot Sport darán a conocer en el momento oportuno las disciplinas deportivas en las que podrán participar a partir de 2005.

comments powered by Disqus

Recent Posts

About

Ludopath, technopath, cinephile, skeptic and, by every definition, early adopter