Luiyología

The Science that studies my interests and concerns

LuisGC

2-Minute Read

Digital sundial in action

Leo en Slashdot acerca de este invento reciente (patentado sólo hace diez años) que puede verse a escala grande en el Sundial Park (Genk, Bélgica), el Deutsches Museum (Munich Alemania), el Kölnisches Stadtmuseum (Colonia, Alemania), y desde hace poco en Martha's Vineyard (USA).

Relojes de Sol Digitales
Relojes de Sol Digitales

Y si no te apetece ir hasta estos museos o parques, en la página Digital Sundials International puedes comprarte uno chiquitito para ponerlo en el jardin por el módico precio de 91 euros (4,60 adicionales para el envío desde Alemania).

En la página del Sundial Park de Genk viene explicado más o menos el funcionamiento, y en Digital Sundials International nos hacen un resumen de su desarrollo.

En un artículo titulado " What in heaven is a digital sundial?" publicado en Scientific American en 1991, el autor Ian Stewart (basado en un artículo por K. Falconer publicado en 1987) hypotetizó la posibilidad de un reloj de sol digital. Inspirados por esto, tres inventores, Hans Scharstein, Daniel Scharstein, y Werner Krotz-Vogel, decidieron hacer realidad el ficticio reloj. El primer prototipo fue construido en Alemania en el verano de 1994, y la invención fue patentizada en Alemania y en los Estados Unidos. Los elegantes diseños de dos tamaños de relojes de sol digitales fueron desarrollados por el ingeniero y artista Felix Scharstein, quien se unió al equipo en 1995.

El primer reloj de sol digital exhibido en un lugar público fue construido en un parque de relojes de sol en Genk, Bélgica, en 1998, por ser uno de doce finalistas en una competencia de relojes de sol. Otro reloj es parte de una colección permanente de relojes de sol en él más importante museo de ciencias de Alemania el "Deutsches Museum" en Munich. El tercer y más reciente reloj de sol digital se construyó en el techo del Kölnisches Stadtmuseum en Cologne, Alemania. El reloj de sol digital fue también semifinalista en el concurso de Hammacher Schlemmer " Search for Invention" '97.

comments powered by Disqus

Recent Posts

About

Ludopath, technopath, cinephile, skeptic and, by every definition, early adopter