Luiyología

The Science that studies my interests and concerns

LuisGC

2-Minute Read

Acabo de terminar de leer La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón. He tardado algo más de un mes, más de lo que esperaba, porque ahora leo poco pero pensé que me engancharía con este. Ya os comenté mis impresiones previas hace un tiempo.

La Sombra del Viento
La Sombra del Viento

El libro me ha gustado mucho, aunque no me enganchase. Actualmente es difícil que me enganche tanto como hace años, cuando era capaz de leerme libros de una sentada, tuvieran cien o mil hojas.

Se trata de la historia de Daniel Sempere desde que encuentra un libro que creía olvidado por todos, pero quizá no lo estuviera tanto. Buena trama, buenos personajes (de mayor quiero ser Fermín Romero de Torres) y un final trepidante hacen que el libro supere con creces la media y merezca ser leído. No contaré mucho más, para no desvelar nada. Como ya me decía Marta, es una mezcla de novela negra con dosis de romanticismo, aventuras y ciertas dosis de género policiaco. Totalmente recomendable.

La Sombra del Viento

Carlos Ruiz Zafón

[...] Una penumbra azulada lo cubría todo, insinuando apenas trazos de una escalinata de mármol y una galería de frescos poblados con figuras de ángeles y criaturas fabulosas. Seguimos al guardián a través de aquel corredor palaciego y llegamos a una gran sala circular donde una auténtica basílica de tinieblas yacía bajo una cúpula acuchillada por haces de luz que pendían desde lo alto. Un laberinto de corredores y estanterías repletas de libros ascendía desde la base hasta la cúspide, dibujando una colmena tramada de túneles, escalinatas, plataformas y puentes que dejaban adivinar una gigantesca biblioteca de geometría imposible. Miré a mi padre, boquiabierto. Él me sonrió, guiñándome el ojo.

- Daniel, bien venido al Cementerio de los Libros Olvidados.

[...]

Ahora me pondré con el dichoso Código Da Vinci, para garantizarme leerlo antes de que estrenen la peli. La relectura de El Nombre de la Rosa la dejaré para otro momento que no tenga tantos libros por leer con "urgencia".

comments powered by Disqus

Recent Posts

About

Ludopath, technopath, cinephile, skeptic and, by every definition, early adopter