Luiyología

The Science that studies my interests and concerns

LuisGC

1-Minute Read

Pitcairn Island

¿Recordáis estas dos entradas (I y II) de Septiembre y Octubre de 2004 sobre la isla de Pitcairn? Os hago un resumen, también para los nuevos.

Pitcairn es una pequeña colonia británica en mitad del Pacífico donde viven tan sólo 46 personas. En Septiembre de 2004 siete de ellos (incluído el alcalde), más de la mitad de la población adulta masculina, fueron acusados de más de 100 casos de asalto sexual. Las denuncias empezaron a florecer a partir de la visita de una mujer policia Británica a la isla.

Llegó la sentencia, y condenó a seis de los siete acusados, pero no fueron a prisión dado que de ellos dependía la comunicación de la isla con el exterior, únicamente posible por barco. La isla más cercana con aeropuerto se encuentra a 36 horas de navegación.

Ahora llegan nuevas noticias otra vez desde BoingBoing. El Gobierno Británico va a construir y financiar una prisión en la isla, aunque los funcionarios de la prisión serán de Nueva Zelanda. El juez encargado del caso desestimo el recurso de los presos, que alegaban que la ley británica no había sido promulgada en la isla y que no estaban bajo su jurisdicción.

Enlaces internos relacionados:

(Via BoingBoing)

comments powered by Disqus

Recent Posts

About

Ludopath, technopath, cinephile, skeptic and, by every definition, early adopter