Luiyología

The Science that studies my interests and concerns

LuisGC

2-Minute Read

Firefly logo

Firefly, creada por Josh Whedon, es una de las series de televisión que suelo recomendar a todo el mundo. Es ciencia ficción, no precisamente normal, pero tiene suficientes dosis de humor, acción y aventura para que pueda gustarle a cualquiera. No suele defraudar, te puede encantar o simplemente gustarte, pero la gente siempre suele agradecer la recomendación. Debería dedicar otra entrada exclusivamente a la serie.

My own kind of freedom
My own kind of freedom

My own kind of freedom es un fan fiction no oficial de Steven Brust. El autor tiene publicadas bastantes novelas, pero esta vez decidió publicar el relato en descarga gratuita con una licencia Creative Commons, supongo que por no pelear temas legales.

El relato tiene una estructura similar a cualquier capítulo de la serie, de hecho el gran conocimiento del autor hace que pudiese encajar perfectamente como capítulo intermedio entre la serie y la película. En este caso narra las desventuras de la tripulación de la nave Serenity cuando uno de sus negocios se tuerce en el planeta Hera. No profundizaré en la trama, el relato es corto y cualquier interesado debería leerlo.

Sí que me gustaría comentar la forma en que está escrito. Sin salir de la visión en tercera persona, el libro está dividido en pequeños capítulos centrados cada vez en uno de los personajes. Esto hace que puedas centrar la atención y describir lo que hace o piensa ese personaje, y siendo un homenaje a la serie original resulta muy curioso ver el desarrollo de los mismos. Veo perfectamente reflejados a todos los personajes, desde sus actos a sus expresiones, salvo quizá en momentos a Malcolm Reynolds (el Capitán, interpretado por Nathan Fillion).

En definitiva recomendable, una delicia especialmente para fans de la serie. Es un capitulo más, con las ventajas y desventajas de desarrollarse en tu imaginación.

Debo volver a agradecer a Angela que me lo recomendara en su momento.

comments powered by Disqus

Recent Posts

About

Ludopath, technopath, cinephile, skeptic and, by every definition, early adopter