Luiyología

The Science that studies my interests and concerns

LuisGC

2-Minute Read

Anuncio de la serie Escépticos en ETB

Hace ya unas semanas que los señores José Antonio Pérez y Luis Alfonso Gámez nos anunciaron la preparación y estreno a primeros de 2011 del episodio piloto de Escépticos, una serie de divulgación para ETB, la televisión pública vasca. En función del éxito que coseche el piloto hay unos cuantos guiones para hacer una temporada completa de reportajes.

Jose A. Pérez es entre otras cosas el autor del blog Mi Mesa Cojea y creador de la serie Ciudad K para RTVE. Luis A. Gámez es periodista de El Correo, autor del blog Magonia y miembro fundador de Círculo Escéptico, también entre otras muchas cosas. Además han creado un blog en el que hemos podido seguir (y seguiremos) el rodaje, Mi rodaje cojea.

Este primer piloto tiene como tema la llegada del hombre a la Luna, tantas veces puesta en duda (no sin cierta imaginación en ocasiones) y tantas veces demostrada, aunque insuficientes a la vista de este reportaje. Hace poco nos reunimos en Madrid para discutir el asunto en una de las últimas ediciones del año 2010 de Escépticos en el Pub, de la que ya hablé con motivo de la presentación del podcast Pensando Críticamente.

Además de verlo en directo, ya está disponible el episodio piloto de Escépticos en alta calidad. No puedo menos que colaborar en su difusión.



El piloto me ha encantado. Brillante la presentación de Luis A. Gámez, pero no menos brillante la dirección y realización. No han podido profundizar en varios aspectos del tema pero han tocado los más importantes de una forma amena, clara y visualmente atractiva. Les deseo mucho éxito, que falta le hace a la televisión.

comments powered by Disqus

Recent Posts

About

Ludopath, technopath, cinephile, skeptic and, by every definition, early adopter