Luiyología

The Science that studies my interests and concerns

LuisGC

2-Minute Read

Ahora todo parece que gira en torno a Obama y especialmente Osama, hace poco era cierta boda la gran noticia, y de forma permanente siempre tenemos el fútbol, pero antes de todo esto todos nuestros pensamientos y preocupaciones estaban en Fukushima. Por ello, cuando se empezó hace unas semanas a pensar en el tema para Escépticos en el Pub Madrid de Mayo se buscó algo relacionado con el desastre nuclear de Japón.

Símbolo Radiación
Símbolo Radiación
Source: Mr. Tamagotchi @ Wikimedia Commons - CC BY

Dicho esto, ya está convocada la edición de Mayo de Escépticos en el Pub de Madrid. Será el próximo sábado 7 de mayo de 2011, en el lugar y hora habituales: a las 19:30 en el Irish Corner (C/ Arturo Soria, 6). El tema a tratar será la radiación, siendo el ponente Fernando Arqueros, Catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad Complutense de Madrid. Su charla presenta un título magnífico y prometedor: Radiaciones ionizantes: tan naturales como el viento, tan peligrosas como el huracán. El propio Fernando Arqueros ha dejado un resumen:


La Tierra y nosotros en ella estamos sometidos a la radiación cósmica y a la emitida por fuentes radiactivas naturales. Nosotros mismos somos radiactivos. Es tan natural como el viento. Durante el siglo pasado el Hombre ha conseguido producir de manera artificial sustancias radiactivas que en cantidades masivas pueden llegar a ser peligrosas. Sin embargo, el mayor peligro de la radiación es su "invisibilidad". Lo mismo sentimos cuando estamos siendo sometidos a una dosis mortal que cuando no hay ningún peligro. Pero basta que digas a alguien que hay radiación en el ambiente para que le empiece a "picar" todo el cuerpo. Para evitar miedos absurdos basta seguir algunas reglas racionales. La misma receta se aplica para evitar riesgos innecesarios.

Y también como es habitual, si pensáis acercaros resulta muy útil para la organización que rellenéis este simple formulario de asistencia.

comments powered by Disqus

Recent Posts

About

Ludopath, technopath, cinephile, skeptic and, by every definition, early adopter