Luiyología

The Science that studies my interests and concerns

LuisGC

2-Minute Read

Tras ver con envidia desde la lejanía este tipo de eventos, hoy anunciamos que arranca la organización del primer Skepticamp en castellano. Por ahora os dejo con la convocatoria, y os ruego que le deis la máxima difusión.


Estimados:

El escepticismo y la defensa del pensamiento crítico están creciendo con paso firme por estas tierras. Cada vez tenemos más eventos, más blogs y más gente interesada en denunciar fraudes pseudocientíficos y compartir su amor por el conocimiento. También tenemos cada vez más voz. Creemos que es un buen momento para dar un pasito más.

Os convocamos a todos a la fiesta preorganizativa del primer Skepticamp en español de la historia. La celebraremos después de la cena -de rigor- del Escépticos en el Pub Madrid de junio. Será por tanto el Sábado 4 de junio a eso de las 22:30 en el Irish Corner (C/Arturo Soria 6).

Skepticamp logo
Skepticamp logo
Un Skepticamp es una jornada abierta de escepticismo y ciencia. Los eventos abiertos se caracterizan por su modo de organización y por la facilidad para participar en ellos. Se trata de un evento informal en el que el novatos y expertos, jóvenes y adultos trabajan de la mano para aprender, enseñar y pasárselo bien. Un día en el que todo el que quiera puede dar una charla breve sobre ese tema que le inspira. Una buena oportunidad para organizar una actividad interesante y divertida. Una fiesta en la que participar, hacer amigos y colaborar en la defensa de la ciencia y el pensamiento crítico.

Siendo un evento abierto aún no hay nada decidido, sólo que queremos hacerlo y vamos a hacerlo. En la fiesta preorganizativa intentaremos sentar unas bases mínimas: los canales de comunicación para la organización, definir algunas tareas imprescindibles, sus responsables y, de manera general, cómo nos gustaría que fuese este primer Skepticamp. Ya vendrán la elección de fecha, duración, lugar y todas las pequeñas cosas importantes cuando sepamos quienes somos -o estamos-.

No hace falta que tengas mucho tiempo libre para ser parte de la organización. Con tener un poquito, y ganas de formar parte del primer evento escéptico abierto en español, es más que suficiente para que te animes a venir.

Para cualquier duda o aclaración no duden en consultarnos en la cuenta de Twitter @ESkepticamp o en ESkepticamp@gmail.com.

¡Te esperamos!
comments powered by Disqus

Recent Posts

About

Ludopath, technopath, cinephile, skeptic and, by every definition, early adopter