Luiyología

The Science that studies my interests and concerns

LuisGC

2-Minute Read

Como ya os comenté hace unos días, este próximo sábado 26 de Noviembre tenemos nueva edición de Escépticos en el Pub Madrid. Hemos tenido que adelantar unos días la edición de Diciembre para cerrar (al menos por ahora) la colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Logo del CSIC
Logo del CSIC

Os recuerdo que la charla forma parte de un proyecto europeo de divulgación científica llamado ComScience. En esta ocasión versará sobre asma, alergias y la relación que pueda existir entre estos problemas respiratorios y la contaminación atmosférica. Tema especialmente interesante y decisivo para los que vivimos en ciudades grandes como Madrid.

La charla corre a cargo de Victoria del Pozo, Licenciada en Biología y Doctora en Biología en la especialidad Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid. Es actualmente Directora del Laboratorio de Inmunoalergia del Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz. Para dar una amplia perspectiva del asunto, junto a la Doctora del Pozo participarán:

  • Dr. Santiago Quirce. Jefe de Alergia del Hospital La Paz
  • Dra. Mar Fernandez-Nieto. Adjunto del Servcio de alergia de la FJD
  • Dr. Luis Manso. Especialista en alergia.
  • Dra. Mónica Ruiz . Médico residente de alergia
  • Dra. Victoria Andregneti. Médico residente en alergia.

Como es habitual, la charla tendrá lugar en el Irish Corner (C/ Arturo Soria, 6) a las 19:30. Como siempre, para asistir conviene apuntarse en el formulario para poder preparar el evento, especialmente en esta ocasión dado que la colaboración con el CSIC incluye participación y material para los asistentes.

Allí nos vemos.

comments powered by Disqus

Recent Posts

About

Ludopath, technopath, cinephile, skeptic and, by every definition, early adopter