Luiyología

The Science that studies my interests and concerns

LuisGC

2-Minute Read

Como mucha gente estará de vacaciones el primer sábado de Abril (incluso aquellos que no sacamos muñecos a pasear), la edición de Abril de Escépticos en el Pub Madrid se retrasa una semana, ya está convocado oficialmente.

Jesús Rosino, divulgador sobre el cambio climático, traductor del genial Skeptical Science y autor de un libro sobre cambio climático, nos hablará de su especialidad en una charla que llevará por título El cambio climático antropogénico: ciencia vs. pseudociencia. En sus propias palabras:

Veremos cuáles son los factores que determinan la temperatura media del planeta, cómo sabemos que se ha producido un calentamiento global y cómo sabemos que lo hemos causado nosotros. Cerraremos mencionando de manera más breve los efectos o consecuencias del calentamiento global, cómo nos afectarán y qué tipos de medidas pueden adoptarse. En cada uno de estos apartados iremos analizando algunos de los argumentos negacionistas más populares.

Es la segunda vez que se trata el asunto en EeeP Madrid y esta vez pretendemos dar un toque menos político y más científico. Tras haber hablado con el ponente estoy seguro de que será bastante esclarecedor y aportará luz sobre las dudas habituales. No deben faltar.

El cartel, confeccionado de nuevo por Rinze (Las Penas del Agente Smith) y nuevamente basado en la plantilla de David Revilla, es el siguiente.

Jesús Rosino - El cambio climático antropogénico: ciencia vs. pseudociencia

La charla tendrá lugar el próximo 14 de abril de 2012 en el Irish Corner (C/ Arturo Soria, 6) a las 19:30. Hemos eliminado el formulario de inscripción, pero pueden inscribirse para recibir todas las convocatorias por mail en esta lista de correo de avisos.

La charla me interesa mucho, pero nuevamente no podré acompañarles. Si en el pasado EeeP estuve en Manchester con motivo de la QEDCon en esta ocasión estaré en Washington para luego subir a Nueva York y asistir a NECSS (Northeast Conference on Science and Skepticism) .

comments powered by Disqus

Recent Posts

About

Ludopath, technopath, cinephile, skeptic and, by every definition, early adopter