Luiyología

The Science that studies my interests and concerns

LuisGC

2-Minute Read

En Febrero hicimos doblete y tuvimos dos ediciones épicas de Escépticos en el Pub Madrid. Como la segunda de ellas fue este pasado fin de semana, en Marzo retrasamos el evento del habitual primer sábado al segundo.

Javier de la Cueva, abogado especialista en propiedad intelectual y autor del blog Derecho de Internet, nos hablará de su especialidad haciendo un amplio (y muy necesario) repaso al asunto. En sus propias palabras:

Repasaremos de una manera muy pedagógica qué es la propiedad intelectual, qué derechos la componen y qué papel juegan las entidades de gestión de las que la más conocida es la SGAE. Hablaremos de los juicios que la industria y las entidades de gestión han interpuesto contra los ciudadanos y cómo en la actualidad la acción política se está desarrollando en entornos regidos por este tipo de propiedad y qué están haciendo los hackers para evitarlo.

El cartel, confeccionado de nuevo por Rinze (Las Penas del Agente Smith) con una imagen propuesta por el ponente y nuevamente basado en la plantilla de David Revilla, vuelve a ser genial.

Javier de la Cueva - Propiedad Intelectual

La charla tendrá lugar el próximo 10 de marzo de 2012 en el Irish Corner (C/ Arturo Soria, 6) a las 19:30. Como siempre, para asistir conviene apuntarse en el formulario para preparar el evento.

Aunque la charla promete no podré acompañarles, estaré ese fin de semana en Manchester disfrutando como un niño pequeño en la QEDCon.

comments powered by Disqus

Recent Posts

About

Ludopath, technopath, cinephile, skeptic and, by every definition, early adopter