Luiyología

The Science that studies my interests and concerns

LuisGC

4-Minute Read

Paul Zenon in QED 2012

Este fin de semana estaré en Manchester, Reino Unido, disfrutando como un enano en uno de los principales eventos a nivel mundial sobre pensamiento crítico y divulgación científica. Siento no haber sacado tiempo (a nadie le sorprenderá) para una entrada más elaborada, lo cierto es que tengo comprada la entrada, el vuelo y la habitación de hotel desde hace varios meses.

QED (Question-Explore-Discover) es un maravilloso evento organizado por Greater Manchester Skeptics Society y Merseyside Skeptics Society. Siendo un congreso barato (sobretodo para lo que es habitual en UK) suele terminar con beneficios gracias a la generosidad de los participantes y asistentes. Al igual que el año pasado, que reunieron más de 5 mil libras, todos los beneficios irán a parar a dos organizaciones benéficas: la National Autistic Society (para ayuda a gente con autismo y Asperger) y Sense About Science (proporciona medios y argumentos científicos para temas que puedan estar en el debate público).

Es difícil destacar algo entre un plantel de participantes tan asombroso. Tendré el placer de escuchar y (espero con algunos) charlar con gente de la talla de (por orden alfabético y dejando fuera a muchos):

Además, durante la gala nocturna del sábado se entregarán The Skeptics Awards 2011, los premios que otorga la revista británica The Skeptic.

Para mi será un evento importante y especial. Además de escuchar formo parte del grupo de voluntarios que ayudarán a la organización en todo lo que necesite y participaré en varias actividades. La mayor parte detrás del telón y en algún caso delante, posiblemente en la mesa redonda sobre los Escépticos en el Pub a lo largo del Mundo que moderarán Michael Marshall y Sid Rodrigues.

Vuelvo otra vez más al Reino Unido, y ya son unas cuantas en un par de años, a un congreso de este tipo tras estar en la última TAM London y será el primero de varios eventos importantes a los que asistiré en pocas semanas. Detrás de la QED vendrá la NECSS (Northeast Conference on Science and Scepticism) en Nueva York y casi con toda seguridad estaré en el World Skeptics Congress en Berlín.

Por todo esto, ARP-SAPC (Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico) ha tenido la gentileza de designarme como su representante en dichos eventos y por ello tendré el honor y la responsabilidad de ver, escuchar, charlar e intercambiar muchas ideas. Estas notas, ideas y reflexiones se convertirán entre otras cosas en artículos para la web y la revista El Escéptico que publica ARP.

Espero que sirvan además como material de trabajo para que entre todos podamos hacer más y mejores eventos que nos hagan ser poco a poco más y mejores escépticos.

comments powered by Disqus

Recent Posts

About

Ludopath, technopath, cinephile, skeptic and, by every definition, early adopter