Luiyología

The Science that studies my interests and concerns

LuisGC

3-Minute Read

(Esta entrada se publicó originalmente en el blog de Street Alicante Science)

Quedan ocho días para SkeptiCamp Alicante 2012, el evento abierto de divulgación que celebraremos el Sábado 5 de Mayo durante Street Alicante Science.

SkeptiCamp Alicante 2012

Si has llegado aquí sin saber qué es un SkeptiCamp, primero te conviene leer:



La Policía Científica, que colabora en otras actividades de StAS, también ha querido sumarse a SkeptiCamp para compartir con nosotros esta parte tan interesante del trabajo policial, dedicación a veces desconocida a pesar de tantas series de televisión y películas al respecto. Les presento a Aaron y a Guillermo y paso a describirles sus propuestas:

Aarón Pedreño Sala - La Entomología Forense como herramienta contra el crimen

Aarón es Licenciado en Biología en la Universidad de Alicante y actualmente está haciendo el Doctorado en el Departamento de Zoología y Antropología Física de la Universidad de Murcia. Él mismo nos resume la charla:

La definición de la Entomología Forense y las aplicaciones en las investigaciones policiales y forenses en cuestiones como la estimación del intervalo postmortem, entomotoxicología y abusos y abandono de menores y personas con discapacidad.
Guillermo San Juan González - Ciencia y Policía

Guillermo es Licenciado en Bioquímica por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2000. Es Oficial de Policía, perito lofoscopista, ha participado en el Simposio de Avances en Toxicología Forense celebrado en Alicante en 2009 así como en el Curso sobre la Prueba Científica en el Proceso Penal: Aspectos procesales, técnicos y policiales celebrado en la Universidad de Alicante en 2010. Nos ha resumido la charla:

La rápida modernización científica y tecnológica de las últimas décadas ha implicado un desarrollo en las diferentes disciplinas forenses empleadas diariamente en el trabajo policial, con el último fin de aportar conclusiones y procedimientos relacionados con su estudio pericial que sirvan como medio prueba ante el Juez. En esta ponencia explicaremos protocolos y técnicas empleadas por la Policía Científica como resultado de la Inspección Técnico Policial

Les recuerdo que la asistencia a SkeptiCamp además de gratuita será totalmente abierta, no será necesario registrarse en la wiki oficial de SkeptiCamp Alicante 2012 aunque será muy recomendable (y de gran ayuda para la organización). Si hubiera problemas de aforo, premios (que los habrá), sorteos (que los habrá), etc. aquellos que se hayan registrado previamente tendrán prioridad.

¡Nos vemos en Alicante!

comments powered by Disqus

Recent Posts

About

Ludopath, technopath, cinephile, skeptic and, by every definition, early adopter