Luiyología

The Science that studies my interests and concerns

LuisGC

3-Minute Read

(Esta entrada se publicó originalmente en el blog de Street Alicante Science)

Queda una semana para SkeptiCamp Alicante 2012, el evento abierto de divulgación que celebraremos el Sábado 5 de Mayo durante Street Alicante Science.

SkeptiCamp Alicante 2012

Si has llegado aquí sin saber qué es un SkeptiCamp, primero te conviene leer:



En el penúltimo bloque de presentaciones tenemos dos charlas relacionadas con tecnología, para muy diferentes usos pero en cualquier caso aparatos impensables hace unos cuantos años. Darío nos explicará cómo medir y controlar absolutamente todo lo que pasa en nuestro cuerpo, Mario por su parte nos hablará de robótica y su utilidad en el mar. Paso a describirles sus propuestas:


Darío Pescador Albiach - Personas cualificadas, mitos y promesas

Darío Pescador (@dariopes) es self-tracker, empresario, periodista científico y colaborador de la Revista Quo, entre otros medios. Fue coordinador web de Público.es. Es Ingeniero Técnico y algún día terminará las tres asignaturas de Ciencias Físicas que le quedan. O no. Él mismo nos resume la charla:

La medida sistemática de la respuesta del cuerpo no es nueva. Es la forma tradicional en la que los entrenadores deportivos y los investigadores médicos trabajan. Pero ahora con un dispositivo móvil todo el mundo puede convertirse en su propio experimento para intentar mejorar su salud y su vida. Biofeedback, acelerómetros, control de los ciclos de sueño, ondas binaurales, entrenadores virtuales, registro de dietas, todo en el móvil y en tu bolsillo. El ser humano cuantificado está aquí. Es el momento de separar la publicidad de la ciencia.

Mario Vera Méndez - Algunas curiosidades debajo del mar

Mario (@MarioVera88) entre el 2006 y el 2011 estudió Ingeniería y tuvo la oportunidad de colaborar en diversos programas de diseño y fabricación de mecánica y robótica marítima además de realizar prácticas en el varias empresas del sector. Actualmente estudio periodismo. Nos ha resumido la charla:

En esta charla intentaré explicar que son los Rov y en que tareas tan complicadas nos suelen ayudar. Además, me gustaría contar algunas curiosidades sobre el “Prestige” que ocurrieron debajo del mar y otras curiosidades de ingeniería marítima.

Les recuerdo que la asistencia a SkeptiCamp además de gratuita será totalmente abierta, no será necesario registrarse en la wiki oficial de SkeptiCamp Alicante 2012 aunque será muy recomendable (y de gran ayuda para la organización). Si hubiera problemas de aforo, premios (que los habrá), sorteos (que los habrá), etc. aquellos que se hayan registrado previamente tendrán prioridad.

¡Nos vemos en Alicante!

comments powered by Disqus

Recent Posts

About

Ludopath, technopath, cinephile, skeptic and, by every definition, early adopter