Luiyología

The Science that studies my interests and concerns

LuisGC

3-Minute Read

NECSS 2012

Programé esta entrada hace algo menos de una semana desde Madrid. En estos momentos estoy en un tren camino de Washington a Nueva York, probablemente leyendo o durmiendo, pero la magia de la informática me permite contaros qué tengo pensado hacer este próximo fin de semana. La excusa para este viaje de 10 días por los Estados Unidos es que tengo la intención de participar en la próxima NECSS 2012 (Northeast Conference on Science and Skepticism), que se celebra aquí en la Gran Manzana el 21 y 22 de Abril.

NECSS (pronunciado nexus) es uno de los principales eventos de divulgación que se celebran cada año en Nueva York. Como ellos mismos indican, explora la intersección entre ciencia, escepticismo, medios de comunicación y sociedad con el propósito de promover un mundo más racional. NECSS está organizada por New York City Skeptics y la New England Skeptical Society, ambas entidades educativas sin ánimo de lucro.

Como siempre últimamente, no ando sobrado de tiempo (vacaciones is not relax) para escribir largo y tendido sobre lo que espero encontrar, lo que me ha hecho dedicar un buen dineral en venir hasta aquí. Basta decir que llevo dos años con unas ganas tremendas de venir y por fin se han dado las circunstancias propicias. Por si os siguen faltando motivos, al igual que hice en la entrada que publiqué con motivo de mi asistencia a QED, pueden ver el programa previsto y la lista completa de ponentes. Os dejo aquí una pequeña selección de los ponentes y participantes más destacados para mi (aunque sobran las presentaciones, las resumo):

  • James Randi. Qué se puede decir.
  • PZ Myers. Autor del blog Pharyngula, el blog de contenido científico con más tráfico de Internet.
  • George Hrab. Uno de los más recientes iconos musicales en el mundo escéptico y científico.
  • Steven Novella. Imprescindible. Neurólogo clínico, director del inimitable podcast The Skeptics' Guide to the Universe, autor del blog NeuroLogica sobre neurociencia y pensamiento crítico.
  • Rebecca Watson. Activista sobre escepticismo, ateísmo y feminismo. Líder y fundadora de Skepchick, también participa (y brilla) en The Skeptics' Guide to the Universe.
  • D. J. Grothe. Escritor, mago y muchas otras cosas, desde hace unos años es Presidente de la JREF (James Randi Educational Foundation), a la que yo también pertenezco.
  • Massimo Pigliucci y Julia Galef. Ambos son geniales, y se compenetran de maravilla como presentadores de uno de mis podcasts favoritos: Rationally Speaking. Massimo es Doctor en Genética, PhD en Botánica y PhD en Filosofía de la Ciencia. Ella es BA en Estadística e investigadora.
  • Joe Nickell. Investigador y forense paranormal, el único en el mundo con dedicación a tiempo completo.
  • Bob Novella, Jay Novella y Evan Bernstein. El resto de la fantástica cuadrilla de The Skeptics' Guide to the Universe.

El maravilloso podcast The Skeptics' Guide to the Universe, además de ser el corazón del propio NECSS, grabará un episodio en directo con la participación de James Randi. Además, el sábado por la noche en una habitación de un hotel aún desconocido cercano a NECSS, grabarán un programa en privado para 20 afortunados entre los que me encuentro porque compré (creo) el último ticket disponible O:-)

Al igual que sucedió para QED, ARP-SAPC (Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico) ha tenido la gentileza de designarme como su representante en NECSS y por ello tendré nuevamente el honor y la responsabilidad de ver, escuchar, charlar e intercambiar muchas ideas con nuestros colegas americanos. Todo esto se traducirá en artículos para la web y la revista El Escéptico que publica ARP. Para facilitar esta tarea, también al igual que en QED también los amables organizadores de NECSS me facilitarán entre otras cosas un pase especial de prensa.

Me quedo sin tiempo para hablarles del resto del viaje, espero sacar un rato a la vuelta.

comments powered by Disqus

Recent Posts

About

Ludopath, technopath, cinephile, skeptic and, by every definition, early adopter