Luiyología

The Science that studies my interests and concerns

LuisGC

2-Minute Read

(Esta entrada se publicó originalmente en el blog de Street Alicante Science)

Quedan nueve días para SkeptiCamp Alicante 2012, el evento abierto de divulgación que celebraremos el Sábado 5 de Mayo durante Street Alicante Science.

SkeptiCamp Alicante 2012

Si has llegado aquí sin saber qué es un SkeptiCamp, primero te conviene leer:



Me complace enormemente presentar estas dos actividades, porque su contenido es perfecto para un evento de este tipo y porque conozco a ambos ponentes desde hace mucho tiempo, en concreto a Alicia literalmente de toda la vida (de toda su vida). Paso a describirles las propuestas:

Fernando Frías Sánchez - Escepticismo desde el suelo

Ya deberían conocer a Fernando (@FerFrias). Es abogado, gran aficionado a la divulgación científica, se encarga con gran actividad de mantener los blogs La lista de la vergüenza (@lista_verguenza) y El fondo del asunto, colabora en Amazings (@amazings_es) y escribe una columna semanal sobre ciencia en Papel de Periódico (@pdperiodico). Por si le sobrase tiempo es además Vicepresidente de Círculo Escéptico (@cescept). Él mismo nos resume la charla:

Se trata de incentivar el fomento del activismo dentro del escepticismo, proponiendo actividades y actitudes de fomento del pensamiento crítico.
Alicia Frías González - Alicia en el país de los escépticos

Fernando también es el padre de Alicia, una simpática escéptica muy interesada por la ciencia y muy crítica con la pseudociencia. Cumplió seis años el 12 de abril, pero eso no le impide tener tremendamente afinado el kit detector de chorradas. Hemos conocido muchas de sus agudas apreciaciones a través de los relatos su padre, que nos ha resumido la charla:

Alicia es una entusiasta de la ciencia, y a sus seis años recién cumplidos tiene un olfato infalible para detectar la pseudociencia. Nos contará sus impresiones sobre el conocimiento científico y los engaños del mundo de los adultos.

Les recuerdo que la asistencia a SkeptiCamp además de gratuita será totalmente abierta, no será necesario registrarse en la wiki oficial de SkeptiCamp Alicante 2012 aunque será muy recomendable (y de gran ayuda para la organización). Si hubiera problemas de aforo, premios (que los habrá), sorteos (que los habrá), etc. aquellos que se hayan registrado previamente tendrán prioridad.

¡Nos vemos en Alicante!

comments powered by Disqus

Recent Posts

About

Ludopath, technopath, cinephile, skeptic and, by every definition, early adopter