Luiyología

The Science that studies my interests and concerns

LuisGC

2-Minute Read

Con tanto lío, tanto viaje y tanto trabajo para SkeptiCamp Alicante no había anunciado en el blog el Escépticos en el Pub de Mayo. Porque amigos, el evento del día 11 con James Randi y D.J. Grothe es un extra, es de regalo, la convocatoria oficial ordinaria del Mayo se mantiene para el primer sábado de mes y la charla merece tremendamente la pena.

En esta edición José Manuel López Nicolás (@ScientiaJMLN); Doctor en Ciencias Químicas, Profesor Titular de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Murcia y autor del popular blog Scientia, nos hablará de lo que él llama Marketing pseudocientífico. En sus propias palabras:


En esta charla se abordará el mal uso que distintos sectores empresariales como la industria alimentaria, nutracéutica, cosmética, etc. hacen de la Ciencia, utilizando el marketing científico para publicitar diferentes propiedades de sus productos que no se sostienen desde el punto de vista de la bioquímica, la biotecnología, la nutrición... ni del sentido común. Además, se hablará del papel que la divulgación científica, a través de los blogs e incluso de las redes sociales, puede desempeñar para aumentar el rigor científico en el etiquetado y la publicidad de los productos que consumimos diariamente.

La charla tendrá lugar el próximo Sábado 5 de Mayo de 2012 en el Irish Corner (C/ Arturo Soria, 6) a las 19:30. Recuerdo que hemos eliminado el formulario de inscripción, pero pueden inscribirse para recibir todas las convocatorias por mail en esta lista de correo de avisos.

Lamentándolo muchísimo no podré acompañarles y escuchar a José Manuel, durante todo el sábado estaré en SkeptiCamp Alicante organizando un buen follón.

comments powered by Disqus

Recent Posts

About

Ludopath, technopath, cinephile, skeptic and, by every definition, early adopter