Luiyología

The Science that studies my interests and concerns

LuisGC

2-Minute Read

Tras el descanso veraniego llega el momento de retomar las buenas costumbres y hábitos. Una de las que me proporciona los ratos más interesantes es la celebración de Escépticos en el Pub en Madrid, que ya tiene convocada la primera charla de esta temporada.

Y para arrancar no podríamos tener mejor ponente que Antonia de Oñate. Además de muy buena amiga, insuperable conversadora y socia de ARP-SAPC, Antonia es Licenciada en Historia con la especialidad más curiosa e interesante que jamás he conocido. Siendo modernista (no medievalista), está especializada en transacciones financieras en el tránsito del siglo XVII al XVIII (how awesome is that!).

Su charla lleva por título Ni Edad ni Media: una dosis de pensamiento crítico para los juicios históricos, ella misma lo resume así:


Ahí está parte de la gracia: que no voy a hablar de mi rollo particular, sino de la necesidad de aplicar el pensamiento crítico a los juicios en torno a la historia. Es más bien una charla preñada de teoría de la historia que de medievalismo. Y la historia en general, y la teoría de la historia en particular, o se cimenta en el pensamiento crítico, o no existen.

El magnífico cartel, confeccionado de nuevo por Rinze (Las Penas del Agente Smith) a partir de una imagen seleccionada por el propio ponente y nuevamente basado en la plantilla de David Revilla, es el siguiente.


Antonia de Oñate - Ni Edad ni Media

La charla tendrá lugar el próximo 6 de Octubre de 2012 en el Irish Corner (C/ Arturo Soria, 6) a las 19:30. Recuerden que ya no hay formulario de inscripción, pero pueden solicitar recibir todas las convocatorias por mail en esta lista de correo de avisos.

comments powered by Disqus

Recent Posts

About

Ludopath, technopath, cinephile, skeptic and, by every definition, early adopter