Luiyología

The Science that studies my interests and concerns

LuisGC

2-Minute Read

El Ser Creativo, III Congreso de Mentes Brillantes

Al igual que el pasado año, esta semana voy a tener el privilegio de asistir como invitado a El Ser Creativo, III Congreso de Mentes Brillantes, que se celebrará el 6 y 7 de Noviembre en Madrid. De nuevo tendré la misión de cubrir el evento a través de @escepticos, el Twitter de ARP-SAPC (Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico), haré muchas fotos y posteriormente ayudaré a redactar la crónica para la revista El Escéptico de ARP.

Ya hablé el año pasado sobre el formato del evento, pero repasaré las características que definen al evento: En dos días escucharemos a 21 ponentes exponer sus ideas, y cada ponente hablará durante 21 minutos. Esta insistencia con el 21 es porque afirman que es el tiempo que el cerebro humano mantiene su atención al 100% (citation needed).

Tras mi experiencia del año pasado, debo advertir que lo mejor no viene durante los monólogos que se marca cada uno, sino en el debate posterior que se forma tras cada bloque temático de 3-4 charlas.

De la lista de ponentes para esta tercera edición destaco los siguientes: José Miguel Mulet, José Carlos Capel, Michael Shermer, Mario Alonso Puig, Pere Estupinyà, Nancy Segal, Isabel Behncke, Antonio Pellicer, Dennis Hong, Izaskun Chinchilla, Ferran Adrià, Jack Horner, Jim Adams, Lyly Rojas, Elsa Punset, Mikel Urmeneta, Ricard Huguet, Bernardo Kliksberg, Elena Adell, Ángela Posada-Swafford, Nieves Segovia, Jeremy Baka, Beatriz Lara y Luis Cacho.

Entre todos ellos destaco a Dr. JM Mulet, que para eso es amigo, y por supuesto al Dr. Michael Shermer, que a sus hazañas sumará a partir de ahora deleitarnos el día 7 por la noche con una charla en Escépticos en el Pub Madrid, como ya comenté hace unos días.

Hay unos curiosos vídeos de presentación con varios de los ponentes, les dejo con los más conocidos por aquí:


José Miguel Mulet



Michael Shermer



Jack Horner


comments powered by Disqus

Recent Posts

About

Ludopath, technopath, cinephile, skeptic and, by every definition, early adopter