Luiyología

The Science that studies my interests and concerns

LuisGC

2-Minute Read

El próximo Sábado 16 de Marzo vuelve Escépticos en el Pub Madrid, con un tema que esperamos genere un buen debate, con un sano e interesante intercambio de opiniones.

La charla será impartida por Almudena Martínez, humanista y sexóloga, y Montse Ibañez, matemática. Cuentan que se conocieron en un curso sobre sexualidad humana, y desde entonces vienen definiendo lo que consideran una visión novedosa sobre el erotismo y la sexualidad. Esto con el tiempo les llevó a fundar su propia consultora especializada en sexualidad: Cassire (@cassireworld)

Aprovechando su experiencia tratando estos asuntos, les hemos pedido que vengan a hablarnos sobre lo que muchos consideran un mito, otros es intocable y para algunos incluso algo inalcanzable: la monogamia. En sus propias palabras:

¿En qué momento de tu vida optaste por la monogamia? ¿Crees que es el único esquema de relación emocional que funciona? ¿Adoptarías otro si tuvieras la opción? ¿Conoces a gente infiel? ¿Y a gente estrictamente monógama?

La monogamia no es el único esquema de relaciones interpersonales que existe. Tampoco es el único que funciona. Ni siquiera es el más satisfactorio para algunos de los individuos que optan por ella.

Os proponemos una charla informal donde abordaremos el mito de la monogamia, su efectividad como esquema de relaciones interpersonales, algunas de las razones por las que se adopta como opción vital, las alternativas que existen y el grado de satisfacción que individuos con determinados requisitos y expectativas obtienen de ellas.

El cartel, confeccionado de nuevo por Rinze (Las Penas del Agente Smith) a partir de una imagen seleccionada por el propio ponente y nuevamente basado en la plantilla de David Revilla, es el siguiente:


Escépticos en el Pub - Marzo 2013
Escépticos en el Pub - Marzo 2013

La charla tendrá lugar el próximo 16 de Marzo de 2013 en el Irish Corner (C/ Arturo Soria, 6) a las 19:30. No es necesario inscribirse, pero pueden solicitar recibir todas las convocatorias por mail en esta lista de correo de avisos.

comments powered by Disqus

Recent Posts

About

Ludopath, technopath, cinephile, skeptic and, by every definition, early adopter