Luiyología

The Science that studies my interests and concerns

LuisGC

2-Minute Read

Este próximo sábado vuelve Escépticos en el Pub Madrid y en esta ocasión repetimos ponente. Tras arrancar la temporada hace una semana con Eparquio Delgado (@eparquiodelgado), esta vez contamos con otro psicólogo totalmente diferente: Vuelve Ramón Nogueras, que ya dejó buen sabor de boca entre el público en Junio de 2011, su primera aparición en EeeP.

Ramón es Licenciado en Psicología por la Universidad de Granada, y Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por la Fundación Escuela de Negocios de Andalucía (ESNA). Trabaja como psicólogo clínico pero desde hace unos años se dedica principalmente a la formación y gestión de los Recursos Humanos.

El título de su charla es «Cuando falla la profecía: por qué demostrar que algo no es real no sirve para nada». Él mismo nos resume el contenido:

A menudo pensamos que, cuando alguien tiene una creencia irracional, el presentar pruebas de la falsedad de la misma es suficiente para que la persona en cuestión vea su error. No es así, debido, entre otras cosas, a un mecanismo llamado disonancia cognitiva. En la ponencia veremos cómo la gente puede pensar que el Apocalipsis va a llegar y seguir creyendo en ello cuando la fecha marcada pasa y el mundo sigue rodando. Va a ser un viaje sorprendente.

El cartel, confeccionado de nuevo por Rinze (Las Penas del Agente Smith) a partir de una imagen inspirada por el ponente y nuevamente basado en la plantilla de David Revilla, es el siguiente:


Escépticos en el Pub - Octubre 2013
Escépticos en el Pub - Octubre 2013

La charla tendrá lugar el próximo Sábado 5 de Octubre de 2013 en el Irish Corner (C/ Arturo Soria, 6) a las 19:30. No es necesario inscribirse, pero pueden solicitar recibir todas las convocatorias por mail en esta lista de correo de avisos o apuntarse para recibir las últimas novedades y próximas convocatorias en el evento de Facebook.

comments powered by Disqus

Recent Posts

About

Ludopath, technopath, cinephile, skeptic and, by every definition, early adopter