Luiyología

The Science that studies my interests and concerns

LuisGC

2-Minute Read

Cerramos la temporada con un evento potente: vendrá el divulgador José Manuel López Nicolás y nos hablará sobre los trucos de la industria cosmética. Creemos que el tema es muy interesante y estamos seguros de que os gustará. El ponente ya ha pasado por nuestro Pub y no hemos podido resistirnos a traerle de vuelta. Por la acumulación de eventos deportivos y sociales hemos tenido que poner la charla un viernes, concretamente el próximo viernes 12 de Junio. Esperamos que puedan asistir igualmente, y para facilitarlo hemos retrasado el inicio de la charla hasta las 20:30.

José Manuel López Nicolás (@ScientiaJMLN) es Profesor Titular en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Murcia, además de un divulgador científico de referencia. Es socio de ARP-SAPC, de Círculo Escéptico y es responsable del blog Scientia y con él ha ganado (entre otros) un Premio Bitácoras en 2013 al mejor blog de Ciencia, otro Mejor blog de Ciencia en 2013 según 20 Blogs, un Premio ASEBIO a la divulgación de biotecnología, un premio Tesla y Premio Web 2015 de La Verdad. En 2014 consiguió además una importante Mención Honorífica en los Premios Prismas a la divulgación.

La charla se titulará «La cosmética y sus 7 mentiras» y el propio ponente nos la resume:


A lo largo de la conferencia se desvelarán cuáles son los principales trucos empleados por la industria de los productos cosméticos para aumentar su cuota de ventas. Mediante diversos ejemplos correspondientes a cosméticos muy conocidos se mostrará que la ciencia se emplea impunemente como arma para confundir y engañar al consumidor. Además, se señalarán los culpables del caos que rodea al mundo del marketing pseudocientífico en el campo no sólo de la cosmética sino también en el de la alimentación. Por último, se proporcionarán posibles soluciones a las 7 grandes mentiras que rodean al sector de los productos de belleza… y que serán descubiertas a lo largo de la charla.

El cartel, obra de Daniela Meli (@Mexkeptic), ha vuelto a quedar fantástico:


Escépticos en el Pub Madrid - Junio 2015
Escépticos en el Pub Madrid - Junio 2015 - CC BY-NC-SA License

Como siempre, la entrada es libre y gratuita. Les esperamos en el pub The Irish Corner (Calle Arturo Soria, 6) a las 20:30.

comments powered by Disqus

Recent Posts

About

Ludopath, technopath, cinephile, skeptic and, by every definition, early adopter