Luiyología

The Science that studies my interests and concerns

LuisGC

6-Minute Read

Codemotion 2016

Para mantener la buena costumbre (ya, lo sé, no siempre cumplo), voy a relatar brevemente mi experiencia durante Codemotion 2016, uno de los eventos sobre informática y programación más importantes del país. No hay números oficiales definitivos pero en la clausura la organización comentó que hubo más de 2.000 asistentes y más de 150 charlas/talleres. Suelo asistir todos los años, hay otros eventos más potentes e interesantes para tecnologías concretas pero como evento generalista donde puedes ver y oír de todo creo que Codemotion hoy en día no tiene rival (al menos en España).

TLDR; Después de haber dado dos charlas el año pasado en Codemotion 2015 este año me lo tomé con mucha tranquilidad. Disfruté de muy buenas charlas (otras no tanto, lo normal) y en general me fui con buen sabor de boca. Nota positiva para la organización: hubo menos atascos en los pasillos y menos problemas de aforo en las salas. Nota negativa: sigue sin haber suficiente presencia de mujeres ponentes en el evento y la gestión del tema sigue dejando bastante que desear.

Leyendo las crónicas de otros asistentes (la de Micael Gallego, por ejemplo) me doy cuenta una vez más de que no hago suficiente networking en estos eventos. Es una pena no aprovechar la ocasión, me crucé con mucha gente conocida: antiguos compañeros, conocidos virtuales, amigos de amigos, etc. Una buena conversación con algunos de ellos bien vale perderse una charla.

Vamos con mi resumen, aprovechando el feedback que he dejado a cada ponente sobre su charla:

comments powered by Disqus

Recent Posts

About

Ludopath, technopath, cinephile, skeptic and, by every definition, early adopter