Luiyología

The Science that studies my interests and concerns

LuisGC

2-Minute Read

Nuevos Robots de Toyota
Nuevos Robots de Toyota

La compañia japonesa Toyota ha presentado hoy sus nuevos modelos de robot, demostrando su enorme distancia tecnológica frente al resto del planeta. Merece la pena ver las fotos que tienen en Gizmodo.

Al de la izquierda lo han llamado i-foot, y su objetivo es ayudar a los discapacitados a desplazarse o incluso subir escaleras. Antes de que lo preguntéis, el bicho se arrodilla para que puedas montarte.

Los otros dos son el i-unit, en sus dos posibles comportamientos, para moverse incorporado o tumbado. De esta última forma te permite alcanzar mayores velocidades.

Esto lo traen a España y me veo las calles llenas de cacharros de estos para no tener que ir andando a los sitios. El i-foot sólo alcanza 1.35 km/h, frente a los más de 3.6 km/h del hombre. Requeriría mucha paciencia, pero hay gente que la tiene.

Por lo pronto, Toyota usará ambos modelos en la presentación del pablellón de la marca japonesa en la EXPO 2005 AICHI. El espectáculo se llamará "The Dream, Joy and Inspiration of Mobility in the 21st Century", y ya nos imaginamos que será espectacular. Sólo hay que ver el esquema que tienen en su nota de prensa. Habrá que estar pendientes.

Toyota cada día me gusta más. De mayor quiero ser dueño de Toyota.

comments powered by Disqus

Recent Posts

About

Ludopath, technopath, cinephile, skeptic and, by every definition, early adopter