Luiyología

The Science that studies my interests and concerns

LuisGC

1-Minute Read

Stonehenge Aotearoa

Leo en Slashdot que un grupo de aficionados a la Astronomía han construido una réplica moderna de Stonehenge en sus antípodas, a una hora de coche de Wellington, capital de Nueva Zelanda.

El Stonehenge Aotearoa (nombre maori para Nueva Zelanda), ianugurado este pasado fin de semana, es una adaptación a escala real de su antecesor en Salisbury, Inglaterra, construida por la Phoenix Astronomical Society, gracias en parte a una subvención de 56.500 dólares neozelandeses.

Stonehenge Aotearoa
Stonehenge Aotearoa

Han invertido más de once mil horas de trabajo en los cerca de 18 meses que ha durado la construcción de estos 24 pilares de 4 metros de altura conectados para formar un anillo de 30 metros de diámetro, con un obelisco de 5 metros de altura en su centro.

Con estas y otras figuras se tratan de reproducir la capacidad del antiguo Stonehenge para interpretar el Universo. Al menos sus capacidades conocidas, pues aún muchos misterios rodean esta formación.

Tiene una gran ventaja respecto a las grandes dificultades para tan sólo caminar cerca del antiguo Stonehenge, estará preparado para acoger cualquier tipo de evento, desde visionados de un amanecer en solsticio o equinocio, a bodas y banquetes.

Recordemos que más de 20.000 personas suelen acudir a Salisbury para las celebraciones anuales del solsticio de verano.

comments powered by Disqus

Recent Posts

About

Ludopath, technopath, cinephile, skeptic and, by every definition, early adopter