Luiyología

The Science that studies my interests and concerns

LuisGC

2-Minute Read

Escudo de Jerez de la Frontera
Escudo de Jerez de la Frontera

Siempre me han encantado las motos. Diría mejor el motociclismo, pues apenas he conducido un par de veces una moto pequeñita.

Este fin de semana he cumplido varios de mis deseos, disfrutar de un fabuloso fin de semana en Jerez, hacerlo durante un Gran Premio de Motociclismo, ver Sevilla, conocer más el Sur y encontrar gente estupenda.

Salimos de Madrid el Viernes muy temprano, y llegamos a comer a Sevilla. Pasamos la tarde allí antes de bajar hasta Jerez, con lo que pude dar un importante paseo por todo el centro de la ciudad. Hay mucho más que ver, pero al menos ya lo conozco. Volveré con más tiempo otro día.

El Sábado por la mañana tratamos de acercarnos al circuito para comprar entradas en la Pelouse, pero tras dos horas de atasco para recorrer diez kilómetros nos dimos la vuelta. Lo hicimos en nuestra última opción de hacerlo, justo antes de entrar en los últimos kilómetros que no daban ya opción de volver, al estar restringida la carretera únicamente para entrar al circuito.

Nos aterraba pasar el fin de semana metidos en atascos, así que ya volveremos otro año. Esta visita fue más enfocada al ambiente motero en Jerez que al Gran Premio.

Sobre las dos noches, destacar el espectacular ambiente que se vive por todas las calles de todos los pueblos alrededor del circuito, especialmente el propio Jerez y el Puerto de Santa María. Como detalle, desde el Sábado por la mañana el Puerto estuvo cerrado a los coches (no a las motos), no cabía ni un alfiler. No pude acercarme a ver la juerga del Puerto (de Santa Marcha, como algunos lo llaman), pero otra vez será.

Esta semana os cuento un par de cosillas interesantes si encuentro un hueco.

Fijaros en las fotos que he colgado. Bajando a Jerez y especialmente volviendo a Madrid, la cantidad de motos que cruzamos, y la cantidad de gente que se acumulaba en puentes y cunetas para ver el espectacular desfile de motos que se desplaza cada año para este Gran Premio.

Creo haber escuchado que además en esta ocasión se batió el récord de asistentes. Aunque sobre el Gran Premio en sí ya hablaré en otro momento, que ya es hora de acostarme. Sólo un detalle ¡AUPA PEDROSA!

comments powered by Disqus

Recent Posts

About

Ludopath, technopath, cinephile, skeptic and, by every definition, early adopter