Luiyología

The Science that studies my interests and concerns

LuisGC

2-Minute Read

Este año he jugado mucho y a muchos juegos, tantos que apenas en algunos he repetido más de 2-3 veces. Como catalogador obsesivo y compulsivo tengo las cifras más o menos exactas gracias a Board Game Geek y su fantástica aplicación para Android.

Plan para la Nochevieja 2011
Plan para la Nochevieja 2011
Source: My own pictures - CC BY-NC-SA

Paso directamente al resumen de las cifras. He jugado 164 partidas a 71 juegos diferentes, considerando que a 39 de ellos sólo jugué una única vez. Los doce juegos a los que más he jugado en 2011 son (ordenados de más a menos partidas):

  1. Ra
  2. Gloria a Rome
  3. Passing Shot
  4. Piko Piko
  5. Coloretto
  6. Guillotine
  7. Fauna
  8. La Resistencia
  9. La Isla Prohibida
  10. Jungle Speed
  11. Mr. Jack
  12. San Juan

No necesariamente he jugado más a los que más me gustan, simplemente hay juegos que ven mesa con más facilidad que otros en parte por su corta duración, por ejemplo el Piko Piko o el Jungle Speed. Me gustaría haber jugado mucho más a otros como Die Macher, Descent o Agricola, pero la duración y el tipo de jugadores necesarios lo hacen más complicado.

Además, este año ha sido especialmente evangelizador y he tenido innumerables tardes de juegos con neófitos. Espero que lo sembrado en 2011 en ese sentido se transforme en 2012 en más y sobretodo mejores sesiones de juego.

Como ejemplo no especialmente representativo, junto a esta entrada pueden ver una foto que saqué de la pila de juegos que teníamos para esta pasada Nochevieja: Race for the Galaxy, Carcassonne The Castle, Twilight Struggle, Agricola, Talisman y Fauna.

comments powered by Disqus

Recent Posts

About

Ludopath, technopath, cinephile, skeptic and, by every definition, early adopter