Luiyología

The Science that studies my interests and concerns

LuisGC

2-Minute Read

Set used for Peter Jackson's King Kong

Peter Jackson (a estas alturas creo que no necesita presentación) con El Señor de los Anillos explotó un fenómeno nuevo, los DVD's extendidos y de coleccionista. Algo que ya estaba inventado, pero él lo glorificó, proporcionándole el dinero suficiente para pasar el resto de su vida haciendo las películas que mejor le parezcan.

Ahora está rodando una revisión de la película King Kong. Y nos guste o no lo que hace, este chico no puede ser convencional. La película tiene un blog, Kong is King.net, en plan cuadernos de rodaje, en el que incluye casi a diario pequeñas grabaciones de video de asuntos relacionados con el rodaje. En ellas se cuenta desde curiosidades hasta el proceso de creación de una jungla en un estudio.

Cuando ves un making of, la película ya está hecha, y el director selecciona que quiere mostrar al espectador para darle más interés. Pero esto (por muy seleccionado y retocado que esté) se acerca mucho a vivir el rodaje en directo.

Si ya pensábamos que nos quedaban pocas cosas por saber de los rodajes después de las chopocientas horas que nos hemos tragado en los extras que traen ahora siempre los DVDs, esta gente intenta ir más allá.

Tiene una parte mala, o menos buena. Viendo las coñas que se gastan en el rodaje, cuando vea luego como queda en la peli me voy a descojonar.

Como curiosidad, a casi todos los miembros, incluído el director, se les suele ver continuamente con ropa y otros articulos de marketing de El Señor de los Anillos, ya que es practicamente el mismo equipo.

Y para terminar, Peter Jackson aparece siempre sin sus peculiares y ya famosas gafas. ¿Se habrá operado la vista? ¿Ha descubierto las lentes de contacto?

comments powered by Disqus

Recent Posts

About

Ludopath, technopath, cinephile, skeptic and, by every definition, early adopter